Información
Los activos de información son colecciones, patrones y
abstracciones significativas de datos que se aplican en el contexto de
clientes, contratos, servicios, eventos, proyectos y producción.
El objetivo de la información es
proporcionar a los administradores de sistemas de TI las mejores herramientas y
documentos que les permitan mejorar la calidad de sus servicios, es decir,
mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo que alcanzan los objetivos
estratégicos de su organización. Para esto, el departamento de TI debe ser
considerado como una serie de procesos estrechamente vinculados.
Pragmáticamente, ITIL cumple con la lógica de hacer que la TI sea útil para los
empleados y clientes en lugar de lo opuesto.
Los departamentos de TI no
son las únicas organizaciones que se benefician con el enfoque ITIL, ya que
éste consiste en hacer que los departamentos de TI sean conscientes de que la
calidad y disponibilidad de las infraestructuras de TI tienen un impacto
directo sobre la calidad global de la compañía.
Balance de la tecnología
Los expertos en tecnología
informática pueden y deben administrar el día a día, así como asesorar a sus
directivos acerca de las potencialidades y el costo beneficio de las
tecnologías emergentes, pero dadas las condiciones actuales de competencia y
diferenciación en el mundo, los miembros de la dirección superior deben ejercer
el gobierno TI.
Las TI son una realidad evolutiva por
naturaleza y muy vinculadas a los ciclos de innovación. Las TI están impulsadas
por e desarrollo de nuevos materiales, componentes, estándares de comunicación,
modelos y arquitectura de computación. Todo ello genera nuevos usos de los
sistemas de información, nuevos conceptos y lógicas de trabajo, e incluso
nuevos modelos de negocio altamente intensivos en información.
Las TI han dejado
progresivamente de ser un simple instrumento de soporte informático para
convertirse en el sistema por los que fluyen los procesos, la información y la
colaboración de gran parte de la organización.
TI ha permitido mecanizar
cada vez volúmenes de información digitalizada transacciones de trabajo y de
información de las organizaciones, establecer marcos de colaboración entre los
miembros de la organización.
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