miércoles, 3 de diciembre de 2014

Unidad 4 Administración de los Sistemas de Información vs Administración de servicios


¿Qué es un sistema de información?
Puede definirse como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una empresa.

Objetivos:
- Proporcionar, facilitar y ejecutar automáticamente procesos que constantemente se realizan manualmente.
- Dar información y datos para ayudar a la toma de decisiones.
- Interaccionar con el usuario de manera más profunda.
- Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Sobra decir la importancia que tiene un sistema de información dentro de una empresa, por lo que actualmente esta no es una opción, sino más bien es un requisito. 

Tipos: 
- Sistema de procesamiento de transacciones
- Sistema de soporte a decisiones
- Sistema estratégico

¿Qué son los servicios de TI?
Un Servicio de TI según como lo define ITIL es un "medio por el cual los clientes pueden obtener resultados sin que éstos incurran en costos y riesgos específicos". La estructura de un Servicio de TI incluye, entre otras cosas:

- Aplicaciones de software que necesita para funcionar
- Ambiente de operación
- Datos
- Procesos de Gestión del Servicio (ej. Gestión Incidentes)
- Acuerdos de Nivel de Servicio
etc

En concreto, la Gestión de Servicio TI es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario